Cargando contenido

Al municipio de Tierralta llegaron 300 uniformados para reforzar la seguridad.

Aumentan operativos en el municipio de Tierralta.
Llegaron a Tierralta unos 300 uniformados de refuerzo,
Foto/Jairo Pérez

Arnobis Zapata, vicepresidente de las reservas campesinas en Córdoba, advierte que amenazas con panfletos a varios líderes sociales son "cortina de humo" para desviar el actual conflicto en el municipio de Tierralta.

Zapata dijo que detrás del panfleto en el que amenazan de muerte al defensor de Derechos Humanos Andrés Chica , al líder indígena Israel Aguilar y al propietario de un diario digital Rafael Moreno, hay fuerzas oscuras diferentes a las bandas criminales.

El panfleto que sale en Tierralta es un documento que hacen con la intención de desviar la atención frente a los hechos que están ocurriendo allá y también lo hacen con el fin de justificar unos asesinatos”, explicó el líder social.

Le puede interesar : María del Pilar Hurtado, recordada como humilde mujer recolectora de cartón

Aseguró que personas con poder económico y político en el municipio están interesadas en que muchos ciudadanos sientan temor y abandonen unos terrenos invadidos desde hace varios días.

El líder social dio a entender que las amenazas con panfletos tienen como fin generar pánico a los invasores que luchan  por adquirir un lote, que sería de propiedad de un particular el cual ha generado conflicto de pertenencia.

“Personas que ostentan algún tipo de poder están intentando atemorizar a la gente que se encuentra en esos lotes para que salgan de allí y no puedan quedarse en ese territorio. Es un tema de disputa de tierras”, explicó Zapata.

Lea también: Liberan 20 tortugas marinas en playas de Santa Marta

Finalmente, agregó que las Autodefensa Gaitanistas de Colombia tienen otros intereses económicos y no el de disputar lotes con personas necesitadas.

Entretanto, el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que van a buen ritmo las investigaciones para esclarecer el crimen de María del Pilar Hurtado.

Baquero confirmó que al municipio de Tierralta llegaron 300 uniformados para reforzar los operativos que permitan  capturar a los responsables de este asesinato, en hechos ocurridos el pasado viernes.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido