Cargando contenido

Esta es la cuarta vez que los comerciantes salen a protestar contra la Alcaldía de Barranquilla.

Protestas por falta de garantías y cierres de comercio
Comerciantes del sector de la vía cordialidad protestan en rechazo a ampliación de la vía y paso de la empresa Transmetro
idduva

Los comerciantes del sur oriente de Barranquilla bloquearon por varias horas las vías de ese sector de la ciudad, en protesta a las demoras en las obras de ejecución de la avenida La Cordialidad, que les están generando serios problemas económicos.

"Nos toca salir a bloquear las vías porque las obras de ampliación ya comenzaron a generar afectación en nuestros establecimientos, nadie nos soluciona nada y esta es ya la cuarta vez que nos toca tomarnos las vías de hecho".

Desde la mañana de este jueves cerca de 50 personas, entre comerciantes y vecinos, se apostaron a un lado de las vías ubicadas al sur oriente de Barranquilla, para expresar su descontento.

Los manifestantes aseguran que  "la implementación del TransMetro arruinará los negocios y los vecinos de La Cordialidad no aceptamos las obras de ampliación”.

Ramon Ríos, líder del sector del Barrio San Martín, uno de los lugares por donde pasa la vía La Cordialidad, señaló que "las obras civiles afectan el comercio, hay varias personas que ya han cerrado sus locales comerciales porque los ingresos no son suficientes, si esa obra se demora más tiempo, miles de negocios pueden irse a la quiebra y mucha gente se quedará sin empleos". 

Protesta comerciantes
Comerciantes rechazan construcción de transmetro en el sector de las obras de ampliación de la cordialidad en el suroccidente de Barranquilla

Esta vía de hecho en la zona provocó el caos en la movilidad de la localidad del suroccidente, afectando principalmente a los buses intermunicipales y a carros particulares que provenían de Galapa y poblaciones aledañas. 

El secretario de Obras Públicas de Barranquilla, Rafael Lafont, aclaró que las labores de ampliación de La Cordialidad no se frenarán y que a pesar de los retrasos se espera concretar la primera fase del proyecto que ejecuta la Alcaldía.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido