Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva concesión para modernizar aeropuerto de Cartagena.
Nueva concesión para modernizar aeropuerto de Cartagena.
Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que comenzará concesión para ampliar y modernizar la terminal aérea Rafael Núñez de Cartagena. Esta será con la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S. (OINAC).

El acta, con el que se deja en firme el contrato, contempla una inversión por 920.000 millones de pesos. También abarca el mantenimiento de dicha terminal durante poco más de ocho años.

Lea además:  Minsalud: "En los próximos días laboratorios deberán surtir los tipos de insulina que escasean"

“Recibimos la infraestructura del aeropuerto Rafael Núñez por parte del anterior concesionario e iniciamos el nuevo contrato de concesión con el que contribuiremos a mejorar los estándares de operación, calidad y servicio en esta terminal aérea-estratégica para el turismo, la competitividad y el crecimiento económico de la región y del país”, señaló Francisco Ospina, nuevo presidente de la ANI.

El primer año será de preconstrucción, 2.5 años de construcción y cinco más destinados al mantenimiento y operación. Las obras también compilan una extensión de la plataforma comercial, intervención en la zona de parqueaderos con lo cual se incrementaría la capacidad a 330 vehículos.

Le puede interesar: 30 años después, asesino de Nancy Mestre será extraditado y rendirá cuentas ante justicia colombiana

“Reconocemos la importancia de nuestra gestión como punto de entrada a esta maravillosa ciudad y estamos decididos a continuar promoviendo el turismo, facilitando conexiones que impulsen el crecimiento económico y la proyección internacional de Cartagena, así como a mantener y mejorar los niveles de servicio”, afirmó por su parte Carlos Cuartas, gerente de la concesión.

Con el total de las obras, la ANI calcula que se generarán casi 14.000 empleos tanto directos como indirectos. 
Por otra parte; el ministro de Transporte, William Camargo, estuvo presente en el Congreso Nacional de Municipios. Ante unos mil alcaldes, el funcionario expuso el portafolio de movilidad e infraestructura que integra la intervención de terminales y corredores fluviales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.