Cargando contenido

En un vídeo se observa cómo en el mar se genera una gran mancha que, al parecer, sería producto del carbón desechado.

Desde las asociaciones de pescadores solicitan que los entes de control investiguen este caso
Cortesía

Profesionales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) recorren la zona, con la capitanía dle Puerto de Cartagena, para identificar las posibles afectaciones y recoger evidencias para adelantar un plan de acción, ante un vertimiento de carbón en la bahía de la ciudad.

Lo anterior se da luego de que, pescadores  de la zona industrial de Mamonal denunciaran que al parecer la compañía Puerto Mamonal es la que viene vertiendo estos residuos en la zona.

Frente a las denuncias de la comunidad, la Anla hizo presencia en el territorio, a través del inspector regional en la zona, la medida se apoya en la estrategia de profesionales en las regiones para atender las denuncias ambientales.

Lea además: Denuncian presunto vertimiento de carbón en la bahía de Cartagena

En el recorrido, apoyado por la Dirección General Marítima (DIMAR), el técnico de la Autoridad revisó las condiciones en que se encuentra el muelle y si se está haciendo cargue de carbón, u otros materiales, de forma directa al buque.

En la visita para determinar los posibles impactos ambientales, se verificó el sistema de drenaje con que cuenta el Puerto, por donde circulan aguas, producto del lavado del muelle; además, se está reuniendo la información que emitieron las comunidades.

Se espera que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales mantenga un seguimiento y tome acciones de acuerdo al resultado del operativo

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido