Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se movilizaron más de 2 millones y medio de automotores, reduciendo en un 7% el número de fallecidos en accidentes de tránsito
Se movilizaron más de 2 millones y medio de automotores, reduciendo en un 7% el número de fallecidos en accidentes de tránsito
Archivo

Un total de diez personas fallecieron en accidentes de tránsito, en el departamento, durante la celebración de Año Nuevo, pese a las medidas de toque de queda y ley seca.

Los percances viales ocurrieron en Montería, Montelíbano, Puerto Libertador, Lorica, Buenavista, Chinú, Pueblo Nuevo y Puerto Libertador.

Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte, expresó su preocupación por el aumento de la accidentalidad y pidió prudencia a los conductores  y no exceder los límites de velocidad en esta región.    

Lea aquí: Joven de 16 años fue asesinado en el sur de Córdoba

La mayoría de las personas que murieron en accidentes conducían en motocicletas, según el informe de las autoridades. Entre las víctimas se encuentra Félix José Nisperuza Sierra, quien se movilizaba en una moto de placa CSB 54B, y en una curva impactó de frente con un vehículo  en la vía que  conduce de Chinú a Sahagún.

Mientras que en  la vía que comunica al municipio de Lorica con Montería, a la altura del corregimiento La Palma, dos motos chocaron de frente ocasionando la muerte de Iván Francisco Correa Tapia, miembros de Asprocig y José Antonio Pereira Estrada, 26 años de edad.

Según datos preliminares de las autoridades, la invasión de carril de uno de los conductores habría provocado el accidente de tránsito el 31 de diciembre  del año pasado en horas de la noche.

Le puede servir: En Córdoba han restituido más de 12 mil hectáreas de tierras a campesinos

Horas después de registrarse este percance, ocurrió otro accidente de tránsito a escasos kilómetros en la vía que comunica a los municipios de Lorica con San Antero, con resultados trágicos. La persona muerta fue identificada como, Luciano Pérez,

Asesinatos

De otro lado, las autoridades investigan los hechos que rodean el asesinato de Luis Fernando Rivera, en hechos ocurridos  en el corregimiento de Las Guamas, municipio de San Pelayo.

 Habitantes de esa población explicaron que el antes mencionado tuvo una discusión con un oficial del Ejército, quien le disparó y emprendió la huida.

Mientras que en el barrio Canta Claro de Montería un atentado criminal dejó una persona herida que posteriormente falleció en un centro asistencial.

El viernes, en una población ubicada entre los  corregimientos El Palmar y Tierradentro, municipio de  Montelíbano, sur del departamento de  Córdoba, desconocidos asesinaron a Sherinan Díaz, de 16 años de edad. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.