Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ante cuestionamientos por publicidad, aerolínea asegura que quiso ser 'jocosa' y no ofensiva

William Shaw, presidente de VivaColombia, manifestó que la aerolínea no pretendió ser ofensiva al utilizar en una pieza publicitaria el incidente del que fueron víctimas una pareja de turistas franceses en Cartagena.

Foto: RCN Radio



William Shaw, presidente de VivaColombia, manifestó que la aerolínea no pretendió ser ofensiva al utilizar en una pieza publicitaria la estafa de la fueron víctimas una pareja de turistas franceses al consumir una picada de mariscos en un establecimiento en el corregimiento de La Boquilla de Cartagena.

La respuesta del empresario se dio tras ser consultado por RCN Radio frente al malestar que causó en algunos sectores y representantes de la industria turística de La Heroica, el mensaje que a través de redes sociales difundió la compañía para promover la venta de tiquetes. (Lea también: En Cartagena, cuestionan publicidad de aerolínea para promover venta de tiquetes)

"VivaColombia en ningún momento quiere ofender absolutamente a nadie con su publicidad. Sentimos que nuestra publicidad es para ser jocosa pero también para mandar un mensaje importante", expresó.

Así mismo, señaló el ejecutivo que casos como los registrados contra la pareja de turistas franceses afectan a la industria del turismo nacional en general y que se deben hacer los esfuerzos necesarios para que incidentes de este tipo no se vuelvan a presentar.

"El atropello a los turistas franceses es una vergüenza para el país, una vergüenza a la institución turística y a todos los que trabajamos y vivimos del turismo. Deberíamos de apoyar cualquier esfuerzo para asegurar que esto no vuelva a pasar", afirmó.

Frente a la solicitud de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) que pide que la publicidad donde se hace referencia al hecho delictivo sea retirada por la aerolínea, RCN Radio conoció que hasta el momento ante la empresa no se ha emitido ni se ha hecho extensiva dicha formalidad.