Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ante grave crisis campesinos de Bolívar,piden al gobierno nacional parar las importaciones de arroz

Superando el fenómeno del Niño, los altos costos del los insumos y de la mano obra, unos 6 mil campesinos del Distrito de Riego de Marialabaja, deben enfrentar la competencia desigual de las importaciones arroz que los tiene camino a la crisis, cuando un kilo para sembrar les cuesta en unos 2000 o 3000 mil pesos y al momento de venderlo solo les pagan 800 pesos.



La líder campesina,Mercedes Morales Altamar, lanzó un SOS al gobierno nacional para frene el ingreso del producto extranjero.

" Nosotros ya estamos cortando el arroz, iniciando ya y resulta que el arroz está demasiado barato, mientras que nostros compramos un kilo de arroz para sembrar, a como lo compramos en 2 mil y 3 mil pesos, para sembrarlo el kilo y ahora lo vamos vender prácticamente con todos los descuentos que nos hace la arrocera estamos vendiendo a 800 ó 900 pesos", dijo Morales Altamar.

La vocera de los cultivadores de arroz, espera que el clamor sea escuchado ante la crisis que viven y no verse obligado a protestar y bloquear carreteras como lo hicieron los campesinos que participaron en el reciente paro agrario.