Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebé
Bebé
Foto: Ingimage

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de San Juan del Cesar, al sur de La Guajira, luego de que una mujer entrara en trabajo de parto en medio de la calle. De acuerdo a la versión de sus familiares, a la joven le negaron la atención médica en la Clínica San Juan Bautista de esta localidad. 

Lorainis Daza, de 22 años, habría llegado al centro médico alrededor de las 4:00 de la mañana, del pasado domingo, en compañía de su hermana, quien afirma que pese a los fuertes dolores de parto que presentaba la joven, el personal de turno indicó que no era posible atenderla, ya que no contaban en ese momento con un ginecólogo.

Le puede interesar: Hombre estrelló su carro contra un camión con la intención de matar a su familia

Luz Villazón Loperena hermana de la joven, contó que se vieron obligadas a abandonar la Clínica y dirigirse al centro de salud más cercano, sin contar que en medio del camino Lorainis rompió la fuente, por lo que fueron socorridas por personal del sector quienes en medio del pavimento ayudaron a extraer a la criatura.

Minutos después, al lugar llegó personal médico de la Clínica Someda, quienes se encargaron de cortar el cordón umbilical y prestarle la atención requerida a la mujer que hace parte de la etnia Wiwa y a su bebé, a quien debieron darle respiración para que pudiese romper en llanto, ya que nació con falta de oxígeno ingresada a UCI por un periodo de 72 horas.

Se conoció que ambas se encuentran estables, mientras desde la Secretaría de Salud municipal indicaron que ya se encuentran al frente del caso para exponer lo sucedido ante las autoridades competentes, que serán las encargadas de determinar si habrá o no sanciones para la Clínica San Juan Bautista.

Lea también: Extranjero golpeó y robó a odontóloga simulando ser paciente

Por su parte, Villazón Loperena hizo un llamado de sensibilidad a los funcionarios del centro médico. “De nada nos sirve estudiar y trabajar en atención a la salud, si no contamos con sensibilidad humana para brindar ayuda cuando otra persona la necesita. Lo que la gente de la calle hizo por mi hermana, fácilmente pudo haberlo hecho cualquier enfermera de esa Clínica”, expresó la hermana de la joven madre.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.