Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullas del Ejército llegaron a reforzar la seguridad en Ciénaga
Cortesía

Debido a una "ola" de asesinatos que se ha presentado en los últimos días en el municipio de Ciénaga (Magdalena), patrullas del Ejército Nacional llegaron a reforzar la seguridad en esta zona del departamento del Magdalena, como una medida para garantizarles mayor tranquilidad a los ciudadanos y hacerles frente a los actos sicariales.

Se trata de treinta soldados que trabajarán articuladamente con la Policía Nacional para lograr disminuir los hechos de inseguridad y garantizar el orden público en Ciénaga.

Le puede interesar15 personas muertas dejó fin de semana violento en Magdalena

Ya iniciaron las caravanas de seguridad con recorridos en los sitios más neurálgicos en esta materia, en las que se están realizando requisas, verificación de antecedentes y allanamientos, con el propósito de devolverle la paz a los habitantes de este municipio.

El alcalde del municipio de Ciénaga (Magdalena), Luis Alberto Tete Samper, se comprometió a garantizar patrullajes constantes por los diferentes sectores del territorio por un período indeterminado, en aras de lograr que mejoren los índices de seguridad.

Secretario de Gobierno de Ciénaga, Magdalena con patrullas del Ejército
Cortesía

La nueva medida fue tomada luego de que el mandatario municipal convocara a un consejo extraordinario de seguridad, debido los hechos de violencia presentados durante el fin de semana.

En el consejo extraordinario de seguridad participaron el comandante de la Policía de Ciénaga, el mayor William Novoa; el teniente coronel Jorge Betancourt, comandante del Batallón de Alta Montaña número 6; secretario de Gobierno municipal, Héctor Zuleta, el director de Intraciénaga, Erwin Buchar, la jefe de la oficina de mujer, Encarnación Polo, el secretario de salud, Luis Fernández Quinto y la Personería Municipal.

Lea también: Nueva masacre en el municipio de Zona Bananera, Magdalena

"Estamos atendiendo toda las situaciones anómalas que se han presentando en el municipio, no podemos bajar la guardia  y seguimos trabajando en brindarles seguridad y tranquilidad a los cienagueros. Por ello, el alcalde Luis Tete Samper exigió el compromiso de todas y cada una de las instancias como Policía, Ejército, Fiscalía y Migración para proteger a los ciudadanos, muestra de ello es la llegada al municipio una tropa especial de fuerzas urbanas del Ejército Nacional", indicó el secretario de Gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta Rovira.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.