Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el mes de mayo se podrían presentar cortes de luz.
Cortesía

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, anunció que antes de finalizar el 2019, quedará definido el nuevo operador del servicio de energía en el Caribe Colombiano. 

Al igual informó que una vez se haya realizado la escogencia, se le entregarán las llaves a las firmas ganadoras, en el primer trimestre del 2020.

Así lo dio a conocer tras una reunión que sobre los avances del proceso se realizó en Cartagena, en la que la jefa del ente de vigilancia, estuvo acompañada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y representantes del Consejo Gremial de Bolívar.

"Para el Gobierno Nacional es una prioridad, casi inamovible, tener la definición y adjudicación de las empresas que van a asumir la prestación del servicio en la Costa Caribe en el 2019", señaló.

Le puede interesar: Más de 300 drogas sintéticas han sido incautadas en Cartagena

Avendaño reiteró los recursos que se disponen a través del Conpes, para el mejoramiento del servicio, por lo que señaló que en los próximos meses se comenzarán a ejecutar, en una primera fase de trabajos, en la que se destinarán más de 125 mil millones de pesos.

"De los 860 mil millones de pesos que tiene la compañía para inversión, por parte del Gobierno Nacional, tenemos cerca de unos 160 mil millones para todo el departamento de Bolívar. Pero de esos 860 mil millones de pesos, ya la compañía contrató los primeros 125 mil millones para los siete departamentos de la Costa y estamos trabajando de la necesidad de priorizar las zonas que están en peores condiciones", apuntó.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay manifestó que se debe afianzar la comunicación entre gobierno y mandatarios para llevar a buen termino el proceso, al asegurar que este se constituye en una esperanza frente al cambio que requiere la región.

"Sabemos que la única salida es que haya un nuevo operador con un buen músculo financiero que pueda darle a Bolívar una mejor calidad en la prestación del servicio", dijo.

Consulte además: Denuncian que desechos biomédicos son transportados en carretas, en Magangué

Entre tanto, el mandatario de los cartageneros afirmó que se hacen urgentes los trabajos de mejoras en redes, debido a los constantes cortes se vienen presentando en el servicio. Dejó en claro su descontento porque en la primera fase de los trabajos que se van a realizar con los 125 mil millones de pesos, Cartagena no quedó incluida.

"Tenemos muchos problemas con circuitos en la parte social, productiva, y Cartagena no está en ese plan de inversiones. Le hemos manifestado a la Superservicios y esperamos que tomen medidas. Esperamos además que cumplan, porque es una de las angustias que tenemos en Cartagena que ocasionan problemas de orden público, de conectividad y de productividad", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.