Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Antonio Quinto
Antonio Quinto, nuevo alcalde de Cartagena.
RCN Radio

Antonio Quinto Guerra Varela asumió formalmente el cargo de mandatario de Cartagena en una ceremonia sobria y casi pasada por agua, que se realizó en la Plaza de la Aduana, en el centro histórico de la ciudad.

Guerra Varela se posesionó como Alcalde Mayor ante la Notaria Segunda, Eudenis Casas, frente a quien juró que en su gobierno de transición buscará darle estabilidad institucional y trabajar arduamente hasta el 31 de diciembre del 2019.

Al dirigirse al público cartagenero que lo esperaba en la plaza, y tras superar un pequeño impase durante la colocación de la banda, el alcalde aseguró que "inicia un nuevo periodo en la historia de nuestra democracia local, la cual se encontraba en la más honda crisis político-administrativa de la historia contemporánea".

Dentro de los aspectos más importantes de su discurso, se destaca el llamado que hizo a las fuerzas vivas de la ciudad para lograr un consenso que permita dar los cambios administrativos necesarios para direccionar el rumbo de la ciudad. "Los llamamos a todos, los llamamos a la unidad, a gobernar conjuntamente esta ciudad", señaló. 

También invitó a dejar a un lado "los odios, las rencillas políticas, los egoísmos y las mezquindades", al tiempo que reafirmó que solicitará el acompañamiento del Gobierno Nacional y de los diferentes organismos del Estado para que trabajen articuladamente para sacar adelante a la ciudad. Sostuvo además que en su Administración ofrecerá "las garantías necesarias" a la oposición.

"Queremos dejar en este corto periodo de gobierno una ciudad mucho más segura, ordenada administrativa y territorialmente, una ciudad sostenible y con unas finanzas públicas completamente modernizadas. Además vamos a priorizar los megaproyectos: protección costera (...) los drenajes pluviales y un tema de suma importancia, es la construcción y aprobación como política pública del Plan Maestro de Educación, avanzaremos en el transporte acuático y en el anhelo de los cartageneros como es la Universidad Pública Distrital", aseveró.  

Al acto de posesión, el alcalde Antonio Quinto Guerra Varela estuvo acompañado de su esposa Delia Martelo, y sus hijos Luz Marina y Carlos Antonio, al igual que su madre Luchy Varela, su tío Julio Varela y demás personalidades de la política y de diversos sectores de la ciudad.

Por último, el mandatario anunció que su primer consejo de gobierno lo realizará este sábado 12 de mayo en el corregimiento de Bayunca, en donde tratará con la comunidad temas relacionados con la seguridad, la convivencia y la migración de ciudadanos venezolanos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.