Cargando contenido

Los detalles serán revelados este viernes en Barranquilla, durante la presentación del Plan Nacional de Garantías Electorales.

Las cédulas anuladas volverán al lugar de votación anterior.
Archivo

Un total de 125.208 cédulas quedaron sin efecto en el departamento del Atlántico, luego de una investigación que adelantaba el Consejo Nacional Electoral (CNE), por posible trashumancia en diferentes municipios. 

Esta decisión fue tomada en las últimas horas, tras el riguroso análisis sobre esta situación electoral, que se realizó en los diferentes municipios del Atlántico y que fue aprobada por el comité del Consejo Nacional Electoral

Lea también: Más de 29 mil personas inscritas podrían ser trashumantes, en Córdoba

Con dicha decisión, los votantes involucrados deberán ejercer su derecho al voto, en el lugar donde lo hicieron en las elecciones pasadas y no en el actual sitio de zonificación. 

Hay que recordar que el procurador General, Fernando Carrillo, había anunciado que de los 262 municipios de Colombia, diez pertenecían al departamento del Atlántico, lo que generaba una preocupación y le pondría la lupa para evitar la trashumancia electoral. 

Desde el viernes de la semana pasada, un grupo de 16 delegados por el CNE llegaron al Atlántico para adelantar la investigación. Comenzaron en Soledad, con 3.900 visitas a casas de personas zonificadas en en este municipio. 

Le puede interesar: Cabildo indígena pide que restos de sus ancestros regresen Magangué

Los detalles de la anulación de las cédulas serán puestos en conocimiento el viernes 13 de septiembre, cuando los magistrados del CNE realicen la presentación del Plan Nacional de Garantías Electorales, en la ciudad de Barranquilla

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido