Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
San Andrés
Investigan en Medellín presunta estafa masiva a través de agencias de viajes ficticias.
Colprensa

Con el propósito de realizar trabajos de recuperación ambiental en Cayo Acuario, un sitio de gran atractivo turístico de la isla de San Andrés, se anuncia cierre por 10 días, entre el 21 y el 30 de mayo.

Una de las tareas será la recuperación de las mantarrayas, las cuales han ido disminuyendo, debido al inadecuado manejo que se le ha venido dando a esta especie. 

Paola Toro Piedrahita, Secretaria de Turismo, aseguró que son varias las reuniones que han adelantado con los prestadores de servicios turísticos, para que ellos entiendan la importancia de hacer el cierre.

“La recuperación ambiental de este sitio es importante, estamos en un momento en el que ese cayo ya ha sido sobreexplotado y presenta unos daños ambientales bastante grandes, y lo más importante, queremos hacer la recuperación de las mantarrayas que frecuentan el cayo, para que volvamos a ver el sitio nutrido de esa especie”, manifestó la Secretaria de Turismo Departamental.  

Es lamentable saber que de 50 mantarrayas que había en el área para llamado el Tour de Mantarrayas, solo quedan seis, agregó la Secretaria de Turismo Departamental.

En días anteriores, la corporación ambiental Coralina, expidió una resolución por medio de la cual ordenó el cierre y suspensión temporal de la actividad turística asociada al recurso natural de las rayas en San Andrés por espacio de un mes.

El incumplimiento de los prestadores de servicios turísticos no tiene justificación alguna, dado que la Corporación desde el año anterior viene impartiendo capacitaciones, sensibilizaciones, socializaciones y llamados de atención a los diferentes operadores, involucrados con la actividad, en pro de la protección de las rayas.

Durante el periodo de cierre queda estrictamente prohibido que las agencias de viajes y cualquier prestador u operador de servicios turísticos, promueva, realice o comercialice para las fechas estipuladas, el denominado tour o show de mantarrayas.

Igualmente queda prohibido que se adelanten actividades que impliquen ceba, alimentación o contacto directo con esta especie.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.