Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Cortesía Mintrabajo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en su visita al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, confirmó la construcción de una nueva infraestructura, para la sede temporal del Sena, y así darle continuidad a la formación en esta región de país.

Según el alto funcionario, con la certificación de competencias laborales para población raizal y la culminación de la capacitación de trabajo seguro en alturas para infantes de marina, el Sena avanza en las acciones que contribuyen con la reactivación de la región.

“El balance hoy es positivo. Estamos iniciando esta labor tan bonita; estoy seguro que sus habitantes la quieren y hoy la tienen. No se podía esperar, por eso hoy inauguramos esta sede provisional”, dijo.

Lea además: Junior perdió en su visita a Bolivia en la fase 3 de la Copa Libertadores

Subrayó que “el Sena los va a acompañar, no solo con formación de calidad y certificación de sus competencias, sino también en temas de emprendimiento”.

Por su parte, Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena, indicó que con aproximada de $8.500 millones se inician la reconstrucción y adecuación de la sede.

“El Sena continúa con su labor de apoyar el desarrollo de la formación en todo el territorio nacional. Hoy iniciamos la reconstrucción de la sede, llegamos como entidad para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Isla”, expresó.

A su vez, destacó que la cuarta revolución industrial nos va a cambiar todo, afortunadamente nuestro país y Providencia han tenido la visión de recalificar el talento humano en la isla para que puedan encontrar un trabajo legal y decente”.

Manifestó que este proyecto de construcción beneficiará a cerca de 2.300 aprendices en programas pertinentes para la región, en especialidades asociadas a las industrias creativas, energías alternativas, TIC, gastronomía y bilingüismo, entre otras.

“Esta infraestructura será culminada en abril de 2022. Para lo que queda de este año, se instaló una sede temporal en la que más de 1.200 aprendices podrán continuar su formación en turismo, sector pesquero y agrícola de calidad y con pertinencia”, apuntó.

Le puede interesar: JEP recibió denuncia contra magistrado de ese tribunal por presunto acoso sexual

Resaltó que esta sede consta de tres carpas que funcionarán como ambientes de formación en tecnologías aplicadas a la recuperación de Providencia, y espacios adicionales para biblioteca, servicio administrativo y financiero.

En el marco del evento, además se hizo la entrega de certificados, el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de 77 pobladores de la etnia raizal a través del cual validaron sus conocimientos ancestrales y fueron reconocidas sus habilidades empíricas en armar productos de madera y levantar muros en mampostería.

“Con esta certificación, los raizales reconocidos, tendrán la posibilidad de mejorar sus niveles de empleabilidad, al tiempo que contribuyen con la conservación de la arquitectura propia de la región”, señaló.

Mientras que, a nivel de la Armada, el Sena capacitó y certificó un grupo de 73 infantes de marina en trabajo seguro en alturas, quienes, en adelante, apoyarán la labor de edificación de la zona con nuevas viviendas. Estos jóvenes tendrán la posibilidad de continuar con su formación una vez terminen su servicio militar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.