Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian el inicio de desminado humanitario en cuatro municipios de Montes de María

Foto archivo RCN Radio.

Las labores de desminado humanitario se realizarán en los municipios de Chalán, Colosó, Morroa y Corozal, en el departamento de Sucre



Los trabajos estarán a cargo de personal de la Primera Brigada de Infantería de Marina.

La iniciativa se realiza de la mano del programa de Restitución de Tierras y la Gobernación de Sucre con el ánimo de avanzar en la devolución con garantías de las tierras a campesinos que fueron despojados.

Según el reporte de la Infantería de Marina, en estos municipios se han presentado 125 accidentes por artefactos explosivos.

“La idea es hacer un barrido en estos territorios hasta que la amenaza sea eliminada, para que los campesinos puedan cultivar la tierra como antes lo hacían”, dijo el secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra.

El teniente coronel Jorge Ernesto Giraldo, comandante de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina, dijo que el objetivo es devolverles la confianza a los campesinos por su territorio; para eso vienen trabajando por una zona libre de sospechas de minas.

Zambrano, Bolívar, en esta región fue declarado en 2014 como el primer municipio del Caribe colombiano libre de minas antipersonal, en un trabajo que se inició desde 2010 a través de la Armada Nacional.