Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestan en Cartagena
Protestan en Cartagena.
Laura Rosales

La agenda de movilizaciones previstas en Cartagena para la primera semana de junio estipula que este viernes 4 se desarrollaran cinco plantones en la Zona Industrial de Mamonal

Las organizaciones sociales, colectivos, sindicatos y comunidad en general, indicaron que este jueves 3 de junio no se tienen previstas manifestaciones, con el fin de realizar una asamblea para ultimar detalles de lo que sería la 'Toma a Mamonal'.

Le puede interesar: Cartagena mantiene toque de queda nocturno hasta mitad de junio

"El viernes estaremos desde las 4:00 a.m. en cinco plantones, uno a la altura del Peaje de Ceballo, en Albornoz, por el Peaje de Parque América, otro a la altura del Peaje de Pasacaballo y otro en Membrillal", detalló Gil Falcón, coordinador del Comité Departamental de Paro.

Luis Torres, vocero de la Minga Social, indicó que esta 'Toma a Mamonal' es una acción política milenaria, donde las personas tiene la oportunidad de ejercer su poder democrático para transformar la realidad. "Con mi grupo estaremos en la glorieta de Parque América, desde las 4:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.", señaló. 

Los diferentes gremios de la ciudad y representantes de empresas ubicadas en la Zona Industrial de Mamonal rechazaron esta convocatoria y aseguraron verse afectados por los bloqueos, alertaron sobre el grave riesgo que estaría generando la quema de llantas en las vías, instaron al gobierno local a intervenir en esta situación de orden público.

Lea tambiénBloquean peaje de Turbaco e impiden el ingreso y salida hacia Cartagena

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, manifestó que el gobierno distrital es garante de las manifestaciones pacíficas. Resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos en las movilizaciones que se realizan en la ciudad en el marco del paro nacional. 

Los manifestantes pidieron que no intervenga el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en los bloqueos previsto para el viernes, los empresarios indicaron que de llegar a ser necesario el alcalde debe permitirle el acceso en la zona. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.