Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una de las casas que entregó Postobón en San Andrés
Una de las casas que entregó Postobón en San Andrés
RCN Radio

El Gobierno anunció que ofrecerá otro paquete de subsidios de arriendo para los damnificados del huracán Iota durante tres meses, según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd). 

Puede leer: Huracán Iota: Así va la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina un año después

Se estima que 250 familias vivían en arriendo cuando ocurrió la emergencia tras el paso del huracán Iota por el Archipiélago.  Según Gestión del Riesgo, durante los primeros tres meses, luego de haber ocurrido dicha emergencia, 161 familias recibieron un subsidio mensual por tres meses de 800.000 pesos. 

Desde entonces, la mayoría denunció que quedaron desamparadas. Un año después del huracán Iota, Gestión del Riesgo anunció que viene otro paquete de ayudas para las familias que vivían en arriendo. 

"Sí se hará la prorroga por otros tres meses más dada la solicitud que hizo la Alcaldía a la Ungrd. En ese sentido, la entidad está pendiente de que el municipio haga la recolección de los documentos necesarios para las familias que lo requieren y proceder así al trámite administrativo", reseñó la entidad. 

El Gobierno en cabeza de Susana Correa, la encargada de la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina, admitió que no hay todavía soluciones de vivienda para las familias mencionadas. Se espera que las autoridades locales hagan el censo para saber cuántas y quiénes serán los beneficiados de este nuevo subsidio de arriendo para los damnificados de la isla. 

Puede leer: Menor de edad que desapareció hace un mes en Riohacha, apareció este martes en Medellín

Cabe resaltar que el Gobierno reportó que avanza en la entrega de viviendas nuevas y reparadas en un 54%. Hasta la fecha se han entregado 962 viviendas entre nuevas y reparadas de las 1.787 que fijó para los habitantes de Providencia y Santa Catalina. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.