Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cese de actividades iniciaría el próximo 15 de diciembre.
RCN Radio

El próximo 15 de diciembre los más de 300 guías turísticos de Cartagena iniciarán un paro indefinido a raíz de que su actividad laboral se ha visto mermada por la intromisión de la empresa privada.

Estas personas aseguran que aquellos que se quieren quedar con este negocio "no reconocen, ni respetan el oficio".

Victor Méndez, presidente del gremio de guías turísticos de la ciudad, dijo que “ya hemos agotado todas las formas posibles de llegar a un acuerdo por vías del diálogo, estos señores de Citysightseeing  y la Sociedad Portuaria de Cartagena han asumido una posición de arrogancia".

Así mismo sostuvo que "no nos permiten cumplir siquiera con los requisitos mínimos de supervivencia, para poder llevar el sustento a nuestros hogares”.

Los guías turísticos se sienten desplazados a pesar de que ellos fueron los pioneros en esa industria en la ciudad.

“No es posible que nosotros, siendo pioneros de la industria turística en Cartagena, hoy día tengamos que sufrir con la inclemencia de no poder llevar un pan a nuestras casas”, denunció Méndez.

Contexto: Guías turísticos protestaron frente al Museo Histórico de Cartagena

El gremio denunció que, al parecer, la empresa  Citysightseeing se lleva a todos los turistas y los deja sin la oportunidad de ofrecer sus servicios.

“Y los que no se pueden llevar por medio de la contratación de un tour, se los lleva en un catamarán, por vía acuática y les cobran por la transportación, la cual antes hacíamos los guías”, contó el líder de los guías turísticos. 

Ante esta situación los guías decidieron tomarse las vías de hecho y realizar un cese de actividades para que las autoridades regulen este trabajo y les permitan compartir la industria de manera equitativa.

Lea también: Creció en 43% flujo de turistas a Cartagena en temporada vacacional de mitad de año

Cabe mencionar que en este paro participarían no solo los 317 guías turísticos de la ciudad, sino también el gremio de transporte turístico, los vendedores informales y los comercializadores de joyas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.