Cargando contenido

La primera semana de mayo será de pedagogía y en la segunda se iniciaría la aplicación de la medida de pico y placa para motocicletas en Sincelejo

Una verdadera polémica se prendió en Sincelejo tras el anuncio de la Alcaldía de implementar medida de pico y placa para motocicletas.

De acuerdo con Víctor Salcedo Cuello, secretario de Tránsito de Sincelejo, se estudia el decreto por medio del cual se aplicará la medida desde la segunda semana de mayo.

Según el funcionario, la medida busca desestimular el transporte informal teniendo en cuenta que ese tipo de vehículos está desbordado la capacidad de la malla vial.

Además la gran cantidad de motocicletas genera caos vehicular y mayor accidentalidad, explicó Salcedo Cuello.

“Esto lo hemos venido conversando con los motociclistas que se estacionan en los puntos de ingreso y salida del Área de Movilidad Segura y nuestro equipo operativo ha hecho un trabajo juicioso de socialización”, explicó Salcedo Cuello.

La medida tendrá aproximadamente una semana de etapa de socialización y pedagogía.

Según datos de la Secretaría de Tránsito en Sincelejo hay matriculadas unas 18 mil motocicletas. No quiere decir que todas circulan en la ciudad, pero hay matriculadas en otros municipios que circulan en la capital sucreña.

Amplios sectores de los sincelejanos, que utilizan la motocicleta como transporte personal, aseguran que la medida es lesiva porque no hay un sistema de transporte eficiente en Sincelejo.

Indican que se verá afectada su movilidad porque muchos sectores de la cuidad no cuentan con rutas de busetas y donde las hay solo operan hasta las 7:00 de la noche.