Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian relevo en la presidencia de la Refinería de Cartagena

Saliente Presidente de Reficar, el ingeniero venezolano Reyes Reinoso. Foto Archivo de RCN Radio.



La Refinería de Cartagena emitió un comunicado donde anunció la designación del ingeniero Tomás Hernández, actual vicepresidente de Refinación de Ecopetrol, como presidente encargado de la empresa, cargo que asumirá a partir del próximo 25 de julio.

Según indicó la compañía, su Junta Directiva tomó la decisión frente al cambio en la Presidencia de Reficar, en la cual estaba Reyes Reinoso Yánez, debido a que el proyecto entra "en una nueva fase" en virtud de la puesta en operación de sus 34 unidades y que permitirá "la transición a la etapa de estabilización, operación, administración y mantenimiento que ejecutará Ecopetrol".

"La Junta Directiva destacó la labor del ingeniero Reinoso Yánez, quien durante estos cuatro años al frente de la compañía respondió a las expectativas y a los retos que desde el Grupo Empresarial Ecopetrol se plantearon, para entregarle al país la refinería más moderna de América Latina", expresa la misiva.

El saliente Presidente de Reficar regresa a Ecopetrol para reforzar el equipo de ingeniería y proyectos, "desde donde liderará el cierre del proyecto de construcción de la refinería, fase que requiere de toda su atención", afirmó la empresa.