Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El apagón completa varias horas.
El daño ocurrió en la subestación Montería.
Cortesía/Electricaribe

Desde la madrugada de este miércoles el 40% de Montería y parte de Cereté, Los Córdobas, Puerto Escondido y Canalete, en Córdoba, están sin el servicio de energía.

Miguel Cuentas Martes, gerente de la empresa Electricaribe en Córdoba, explicó que el apagón se presentó por una fallas en uno de los cables de potencia de la subestación.

“Ya estamos en el proceso del retiro del cable afectado y luego iniciaremos la reposición del mismo”, expresó el funcionario.

Lea aquí : Sequía en Lorica, Córdoba, deja las primeras reses muertas

La empresa cuenta con todo el personal especializado y los materiales necesarios, para el restablecimiento del fluido eléctrico a los usuarios afectados.

El apagón ha ocasionado traumatismo  en las universidades, colegios, restaurantes, supermercados, tiendas y empresas de la zona.  Además el servicio de internet colapsó,  por tal razón se han registrado fallas en las comunicaciones.

Cabe recordar que en el 2019 se registró un apagón similar que duró más de 12 horas, en los mismos sectores de la ciudad generando grandes pérdidas económicas.

Le puede servir : Continúan los incendios forestales en la ciénaga Corralito, Córdoba

La empresa Electricaribe avanza en la instalación de nuevos equipos de reconexión en varios municipios del departamento, los cuales fueron adquiridos con recursos Conpes.

Estos elementos permiten mejorar el servicio de energía y hacen parte de los compromisos de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, con el departamento de Córdoba.

El gerente de Electricaribe, Miguel Cuentas Martes dijo que los reconectadores se instalan en San Carlos, Cereté, Montería, Sahagún y Ciénaga de Oro, trabajos en los que se invierten cerca de 400 millones de pesos.

Con estos equipos seguimos avanzando en la optimización de la calidad del servicio de energía en el departamento, con los cuales, buscamos minimizar y atender oportunamente las interrupciones en la prestación del servicio”, expresó.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.