Cargando contenido

La falla eléctrica también mantiene sin luz a otros cuatro municipios.

Cortes de luz
Cortes de luz
ingimage

Grandes pérdidas económicas para los comerciantes, así como traumatismo en las empresas y problemas en las comunicaciones, deja el daño de la subestación de energía en Montería. Según Electricaribe, los barrios afectados son los ubicados en el norte, centro de la ciudad y margen izquierda del Río Sinú.

El apagón ha ocasionado además problemas de movilidad porque la mayoría de semáforos no funcionan. De igual forma, fueron suspendidas las clases en varios colegios públicos y privados de la ciudad ante la falta del servicio de energía.

Vea tambiénMujer muere y su hija de un año resulta herida por ataque sicarial en Barranquilla

La misma falla eléctrica mantiene sin luz a los municipios de Los Córdobas, Canalete y Puerto Escondido en la región costera. "Yo tengo un negocio de venta de minutos pero no he trabajado porque no hay señal en los celulares, también tengo una fotocopiadora y no funciona  por falta de energía ", explicó una vendedora de minutos.

Según explicó la empresa Electricaribe, una conflagración se presentó en la subestación de Montería a la medianoche de este martes, que afectó el servicio de energía en varios sectores de la ciudad. Inicialmente, con apoyo del cuerpo de bomberos, se controló la emergencia y ahora los técnicos están trabajando en la limpieza de equipos y coordinación de la logística para el restablecimiento del servicio.

Actualmente están afectados los circuitos Montería 3, 4, 5, 6, 8 y 9. Estos circuitos alimentan principalmente sectores del norte de la ciudad, La Circunvalar, La Castellana, El Recreo, Villa del Río, Brizalia, El Edén, La Floresta, San José y aledaños, parte de la Margen izquierda y sectores rurales como Garzones, Aguas Negras y El Ceibal, entre otros.

En otras noticiasEcopetrol anuncia nuevo proyecto de exploración en el mar

A raíz de la situación, el gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, Miguel Cuentas, aseguró que todo el personal especializado disponible trabaja en la reparación de los daños y el objetivo es restablecer el servicio de manera paulatina en la medida que los equipos y cables sean habilitados.

“Estoy en la subestación en compañía de nuestros técnicos y así restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, dijo Cuentas.

Igualmente, señaló que esta emergencia afecta aproximadamente al 30% de la ciudad y para el caso de las subestaciones Río Sinú y Pradera, están operando normalmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido