Cerca de 3000 personas perderán su trabajo en la región.

Apagón
Hacen un llamado al Gobierno nacional para que intervenga.
Foto: Colprensa

Ganaderos del departamento de Córdoba lamentaron el cierre de la empresa brasilera Minerva Foods, dedicada a la comercialización de carne bovina y exportación de ganado en pie, ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro. 

Con esta decisión se afecta el empleo de cerca de 3  mil personas en su mayoría habitantes de ese municipio.

Al respecto, William Botero, quien hace parte de la federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, dijo que al  rebajar la demanda de ganado baja el precio y se afectan las finanzas de los ganaderos.

“Me parece una de las más malas noticias que nos ha traído este año a quienes estamos vinculados al sector ganadero es una desafortunada noticia. El cierre de Minerva indudablemente afecta a la ganadería del departamento de Córdoba y de Colombia, explicó el vocero de los ganaderos.

William Botero le hizo el llamado al Gobierno nacional para que haga los esfuerzos necesarios que permitan que la  empresa brasilera retorne a Colombia, y se normalice sus actividades.   

El pasado fin de semana la compañía brasilera líder en producción y comercialización de carne bovina Minerva Foods, anunció que cerró de forma definitiva su operación, cuya planta de beneficio estaba ubicada en la Vereda Palmito.

Ese  anuncio lo hizo la compañía a través de un comunicado en el que justifica una crisis económica que se derivó del pasado brote de fiebre aftosa en el país, además de las pérdidas que ha dejado la debilidad en el sistema de energía eléctrica que afectaron los equipos y la falta de mantenimiento de vías por parte del Gobierno Nacional.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido