Cargando contenido

Pese a que autoridades descartan presencia del grupo guerrillero, la comunidad está atemorizada.

Grafitis ELN
RCN Radio

En la cancha principal de la población El Salado y en paredes de la calle principal aparecieron grafitis alusivos a la guerrilla del ELN, con los que advertían que esa guerrilla había retornado a los Montes de María. 
 
De acuerdo a los habitantes, estos grafitis reviven los episodios de conflicto que afrontaron durante la primera década de este siglo cuando en la población aparecían grupos guerrilleros y paramilitares marcando las casas y posteriormente asesinando a los campesinos y líderes cívicos de la población.
 
Pese a que estos grafitis han aparecido en toda la zona rural del Carmen de Bolívar, en San Juan Nepomuceno y también en la zona limítrofe entre Sucre y Bolívar, las autoridades militares niegan que el ELN haya regresado a Montes de María. 
 
Carlos Feliz Monsalve, secretario del interior del departamento, dijo que se investiga quién estaría haciendo estos grafitis en nombre del ELN.
 
"No existe presencia del grupo ELN en la zona, o en el área de influencia de El Salado, están en investigaciones sobre todos esos avisos que de manera inescrupulosa  personas escriben en varios de los sitios de este corregimiento del Carmen de Bolívar. Se están adelantando las investigaciones con todos los organismos del Estado para dar con la identidad de las personas que quieren atemorizar a la población y sembrar un falso terrorismo o amenazas donde no existe la presencia de este grupo", añadió Feliz.
 
Líderes campesinos de la zona denunciaron que en la mayor parte del Carmen de Bolívar y el área rural de Montes de María no se cuenta con presencia permanente de la fuerza pública. Aseguran que es tanto el abandono del Estado que hasta los colegios aún conservan en sus paredes, los impactos de bala que dejó el conflicto armado durante la década pasada.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido