Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México)
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México)
AFP

La asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estaba prevista para la próxima semana en Barranquilla, fue aplazada y se desarrollará en la primera mitad del mes de septiembre.

Así lo decidió el directorio ejecutivo del BID después de una reunión en Washington, a la que asistió el presidente Iván Duque, por cuenta del temor que ha generado la expansión del coronavirus en el mundo y del cual se conocen tres casos de personas afectadas en Colombia.

“La Asamblea Anual 2020 del Grupo BID ha sido aplazada y tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, en la primera mitad de septiembre del 2020. Dicha reunión también será la ocasión de la elección del próximo presidente del BID”, se lee en un comunicado entregado por el BID este martes en Washington.

De interésBaja precio de gasolina y ACPM a partir de este miércoles

La informar sobre el tema, el BID señala que “la decisión se tomó en el contexto de las extraordinarias circunstancias de salud pública generadas por la respuesta global al coronavirus (COVID-19), y en base a las recomendaciones difundidas por autoridades como la Organización Mundial de la Salud, los Centers for Disease Control (CDC) de los Estados Unidos, y la Organización Panamericana de la Salud (PAHO)”.

Además de las razones expuestas, también pesó en la decisión que varias de las delegaciones que iban a participan en esta asamblea anual 2020 de Barranquilla la otra semana ya habían cancelado su viaje, entre ellas la de Estados Unidos, considerada clave en el evento.

“Muchos de los países miembros del BID y BID Invest, junto con empresas privadas y personas que iban a participar en la reunión, en días recientes han adoptado restricciones de viaje y prácticas laborales basadas en recomendaciones de sus autoridades nacionales de salud pública”, precisa la comunicación.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y quien debe entregar el cargo en la asamblea aplazada para septiembre, agradeció al presidente Duque y al ministro de Hacienda colombiano, Alberto Carrasquilla, además del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por la disposición en ofrecer la capital del Atlántico como sede del evento.

“Cuando nos encontremos en septiembre, el mundo tendrá la oportunidad de conocer la calidez de la gente de esta hermosa y dinámica ciudad”, señaló Moreno, tras agradecer también a los organizadores del evento y a quienes adelantaron los preparativos para el fallido evento de la próxima semana.

Tan pronto fue conocida la noticia, el presidente Iván Duque también amplió las explicaciones sobre las razones para el aplazamiento del evento, argumentando que se debe velar por la “salud y la seguridad de los colombianos”.

Más enPor coronavirus, Gobierno autoriza teletrabajo a servidores públicos

“Ante alerta en creciente número de países por COVID19 y extremar medidas en el país, acordamos con Directorio @el_BID postergar Asamblea para septiembre. Asamblea es oportunidad única para Colombia pero circunstancias nos obligan a velar por salud y seguridad de los colombianos”, indicó Duque en su cuenta en Twitter.

Está previsto que la próxima semana viaje una comisión del Directorio Ejecutivo del BID y la Secretaría General del Banco al país, para reunirse con las autoridades nacionales y reprogramar las actividades para la primera mitad de septiembre, tal y como lo solicitó el presidente Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.