Cargando contenido

La audiencia fue aplazada porque la defensa de los familiares de Liliana Campos, no llegaron.

La audiencia fue aplazada porque la defensa de los familiares de Liliana Campos, no llegaron.
La audiencia fue aplazada porque la defensa de los familiares de Liliana Campos, no llegaron.
Leidys Rivero

La juez segunda especializada de Cartagena, Mercedes Bueno, determinó aplazar nuevamente la audiencia previa al juicio oral de Liliana Campos alias La Madame.

En la diligencia se buscaba resolver el recurso de preclusión de la investigación, interpuesto por la defensa de los familiares de Campos, que también están siendo investigados por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir. 

En esta ocasión, a pesar que esta solicitud y la previa designación de la nueva audiencia había quedado acordada, la defensa del padre y sobrino de 'La Madame' no asistió al encuentro, aduciendo que la juez no había sido clara con respecto a la nueva diligencia del caso.

Lea además:  "Pensamos que sería otro caso impune": pareja de lesbianas discriminadas

La togada procedió entonces a reproducir el audio de la audiencia anterior, donde consta que se determinó que esta nueva citación, era para resolver el recurso que ellos presentaron e iniciar con la audiencia preparatoria del juicio oral.

También dejó constancia de que se comunicó con la defensa y los abogados le manifestaron que no asistirían, por lo que preguntó al jurista de Campos, si podía argumentar las razones de la solicitud de preclusión y éste dijo desconocer las razones por las que fue presentada. 

La fiscal del caso, en consideración a lo expuesto por la juez, pidió suspender la audiencia y designar nueva fecha, en aras de no entorpecer el proceso.

Lea también:  Bolívar, en alerta roja por transhumancia electoral

Es por ello que se designó que el próximo jueves 8 de agosto se proceda con la resolución del recurso de preclusión y se realice la audiencia preparatoria, antes del juicio oral. 

Si en esta nueva fecha se logra realizar esta diligencia, se espera que 45 días después se inicie con el juicio de la mujer, que según la Fiscalía, es la mayor proxeneta de Cartagena. 

Cabe recordar que Liliana Campos es sindicada de los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido