Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Represa Urrà ubicada en el municipio de Tierralta.
Los aportes de agua al embalse Urrà se han visto disminuido por cuenta del verano.
Archivo/RCN Radio

Mediante los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial del Sur de Córdoba (PDET) y de la convocatoria del Fondo Colombia Sostenible fueron aprobados recursos para financiar dos proyectos de conservación y prácticas productivas sostenibles, con el fin de beneficiar la población indígena embera katío en el municipio de Tierralta.

La empresa Urrá participa como cofinanciador en los dos proyectos con recursos que superan los $ 3.651 millones, dentro de las acciones de responsabilidad social que ejecuta.

Le puede servir : Ofrecen recompensa para esclarecer crimen de líder comunal en Montelíbano

El primer proyecto consiste en la restauración de mil hectáreas de bosques naturales y la siembra agroforestal de 210 hectáreas de cacao para beneficiar a 210 familias indígenas y cuenta con una inversión superior a $ 2.901 millones aportada por la empresa generadora.

También tiene como objetivo la recuperación de áreas degradadas en la cuenca alta del río Sinú, como estrategia de adaptativa frente al cambio climático y acuerdo intercultural para el manejo ambiental de la zona de traslape del Parque Nacional Natural Paramillo Resguardo Alto Sinú y el embalse de Urrá.

Además, el segundo proyecto se fundamenta en el establecimiento de 160 hectáreas de cacao en arreglo agroforestal, como alternativa productiva sostenible, para beneficiar a 80 familias de la etnia embera katío del Alto Sinú en el municipio de Tierralta.

Lea aquí: Desplazados por la violencia en sur de Córdoba piden garantías para su retorno

Su objetivo es la siembra agroforestal de 160 hectáreas de cacao y la restauración de 10 hectáreas de bosque natural en el resguardo (Nawa-Doza y Chimiado). Para este proyecto, la Urrá aportó alrededor de $740 millones.

Con la implementación de los dos proyectos, que tendrán una duración de dos años, se busca fortalecer los procesos de conservación de estos ecosistemas estratégicos, la economía familiar y comunitaria del pueblo embera y la participación de la mujer, como actor fundamental dentro del proceso de desarrollo económico.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.