Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Herido en protestas en Barranquilla.
Herido en protestas en Barranquilla.
Cortesía Policía de Barranquilla.

Tras las protestas que se llevaron a cabo este 20 de julio en Barranquilla, las autoridades dieron a conocer un balance de cinco heridos tras los disturbios que se registraron en la calle 17. 

De acuerdo con la Policía, fue necesaria la intervención del Esmad (Policía antidisturbios) debido a que encapuchados lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias a las instalaciones antiguas de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

También le puede interesarAlcalde de Cartagena reintegró a secretario de Participación, destituido con moción de censura

En contraste, organizaciones de Derechos Humanos de Barranquilla afirmaron que en total fueron doce manifestantes heridos tras las protestas. 

Uno de los heridos más graves durante estos disturbios fue un habitante del sector de Simón Bolívar, quien fue apuñalado en su espalda por un  grupo de presuntos delincuentes que lanzaban piedras a la antigua Escuela de Policía, por lo que tuvo que ser rescatado por miembros del Esmad. 

De igual forma, hubo denuncias acerca de que jóvenes fueron agredidos con perdigones de hierro. Según la denuncia, una de las víctimas perdió gran cantidad de sangre al ser impactada por un perdigón entre la nariz y el labio superior. 

"Hubo intimidaciones por parte de miembros de la SIJIN, quienes desenfundaron sus armas a la altura del CAI de Simón Bolívar, mientras los manifestantes continuaban con la movilización", dijo Carolay Galeras, de grupo Campaña por Defender la Libertad. 

Sin embargo, la Policía afirmó que no usan este tipo de elementos, pues su dotación es supervisada por los entes de control. 

Vea ademásControlan incendio forestal en el Parque Isla Salamanca

"No tenemos ningún elemento policial que lance perdigones de hierro, los únicos elementos que tenemos para el servicio son los inspeccionados por los entes de control", dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Por otro lado, los equipos de socorro denunciaron que los gases lacrimógenos usados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios habían pasado su fecha de expiración.

Además, ante la falta de presencia de ambulancias, un medio de comunicación tuvo que llevar en el vehículo de prensa a uno de los heridos a un centro médico para recibir la atención correspondiente.

Fuente

Alerta Caribe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.