Cargando contenido

La propuesta fue presentada al Mincultura, con el fin de ajustar la licencia a lo que exige la cartera.

El proyecto Aquarela de Cartagena
El proyecto Aquarela de Cartagena
RCN Radio

En atención proferida por la Juez 11 Administrativa de Cartagena, la constructora del proyecto Aquarela presentó una propuesta alternativa conforme al perfil urbanístico de la ciudad.

La propuesta considera la construcción de cinco torres de apartamentos, cada una de 20 pisos, lo que reduce en más del 30% el número de unidades de vivienda, disminuyendo así la altura y la volumetría del proyecto.

Puede consultar: Autoridades recuperarán espacio público ocupado por Aquarela en Cartagena

La vocera del proyecto, Gilma Úsuga manifestó que “las autoridades ordenaron a las partes un pacto de cumplimiento que permita llegar a una fórmula de arreglo que atienda los derechos de todos los involucrados”.

Adicional a la modificación del proyecto, Promotora Calle 47 S.A.S. planteó la posibilidad de adelantar una intervención que beneficie la recuperación, preservación y revitalización del Castillo San Felipe de Barajas, como participación privada en la gestión patrimonial del Ministerio de Cultura.

Le puede interesar: Obras en Castillo de San Felipe no afectan patrimonio de Cartagena, MinCultura

Se trata de incorporar los bienes de interés cultural al sistema urbano y permitir que se cubra el déficit de viviendas que tiene la ciudad de Cartagena”, agregó Úsuga.

Si el Ministerio de Cultura no está de acuerdo con la propuesta, se derivaría un proceso legal, lo que calificó el proyecto inmobiliario Aquarela como “un pleito eterno”, y no habría avances en el desarrollo urbanístico de la ciudad.

La próxima sesión de la mesa de trabajo conjunto se estima tenga lugar el próximo 6 de febrero en Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido