Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aquarela Cartagena
Leidys Rivero

El pasado 11 de julio, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, envió un oficio al secretario del Interior, David Múnera, y al secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome, solicitando el informe del estado actual del cumplimiento de la orden policiva de restitución del espacio público del edificio Aquarela.

“En razón a las competencias funcionales y jerárquicas de sus dependencias, solicito de carácter urgente, se allegue informe actualizado con relación al estado del cumplimiento de la orden policiva, contenida en la Resolución 01 de octubre de 2018, respecto a la invasión del espacio público de los 619,59 mt2, por fuera de los parámetros aprobados por la licencia de construcción, por parte de Aquarela”, se señala en el documento.

Lea También: Denuncian presuntas irregularidades del estado financiero de Transcaribe en Cartagena

Además indicó que, “atendiendo a la importancia y necesidad que este informe amerita, les solicito que esta información se entregue dentro de los tres días al recibo de este requerimiento”.

Hoy, vencidos los tres días, el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, explicó que “todo lo relacionado con la orden policiva de Aquarela es un proceso que ya culminó, desde el punto de vista de la doble instancia; en primera instancia, con la decisión del inspector de la recuperación del espacio público y en segunda instancia, el secretario del Interior de la administración pasada, confirmó esa decisión y por lo tanto es un proceso que está en firme”.

Agregó el funcionario que con relación a la restitución del espacio público, “tengo entendido que la inspección de Policía, cuando notificó a la constructora, de acuerdo con la ley, tenía dos meses para hacer ese proceso y ante esa situación, todos sabemos que había una acción popular y esta tenía una medida cautelar donde le prohibía a la constructora hacer cualquier intervención en la obra”.

Según Múnera Cavadía, esa decisión no permitió que se cumpliera con lo establecido en su momento.

Cabe recordar que un juez aclaró el trámite del proceso policivo, “y es por eso que el inspector de Policía requirió nuevamente a la constructora para que proceda a restituir el espacio público”.

Puede Interesarle: Estalla escándalo en Iglesia Católica: cinco sacerdotes son acusados de abuso sexual a menores

Por lo tanto, Aquarela tiene cinco días para responder por la fecha en la que devolverán el espacio público invadido.

Frente a este panorama, Múnera advirtió que, si la constructora no responde de forma inmediata, ante el requerimiento, el alcalde de Cartagena deberá tomar una decisión.

Si la constructora en un término dado no procede, el Distrito tendrá que proceder a hacer la restitución, ellos tienen un término de cinco días, de acuerdo con la ley, luego de ser notificados, para responder, y en caso de no dar respuesta el Distrito debe asumir la situación”, concluyó.

Recordemos que en días pasados, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, advirtió demolerá Aquarela, solo si así lo decide un juez.

solicitud de Aquarela
Leidys Rivero
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.