Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arenas del Sahara torna de color rojizo los atardeceres en Barranquilla

Cortesía Nathifrank cuenta Instagram

Un fenómeno ambiental se registra en los atardeceres y amaneceres en la ciudad de Barranquilla donde el cielo se ha visto coloreado con un ligero color naranja y rojizo que ha despertado la curiosidad de los ciudadanos.



Esto hecho es producido por una gran nube de arena y polvo proveniente del desierto del Sahara, que cambia el color habitual de los atardeceres. Will Ochoa, pronosticador del tiempo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos, Cenaos; dijo a la BBC que estas alteraciones se presentan debido a que "este fenómeno poco frecuente depende de las tormentas que se producen en el continente africano, sobre todo en el desierto del Sahara, y  que en este momento están muy activas y tiene la capacidad de cambian el tono natural del cielo".

La nube se mantendrá en la zona hasta el próximo miércoles de la semana próxima cuándo empezará a reducir su volumen. Como dato curioso entre los elementos arrastrados por los vientos desde África se incluye una cantidad de fósforo, considerado como un nutriente esencial para el crecimiento de la selva amazónica.