Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada de EEUU desarrolla proyecto "promesa Continua 2017" en La Guajira

EEUU desarrolla proyecto ayudas humanitarias en La Guajira

bty

Médicos de la Armada de EEUU atienden a cientos de wayúu

Desde hoy  y durante diez días miembros de la Armada  y fuerza aérea de Estados unidos se tomaron la población de Mayapo en el municipio de Manaure- Guajira, la falta de calado para la llegada del buque no fue impedimento para llegar hasta el punto mas  septentrional de Colombia a llevar ayudas humanitarias, por lo que recibieron ayuda de todas las fuerzas militares de este país y de colombianas para llegar con  apoyo cívico y médico. Según el coronel Wagner agregado militar en la embajada de EEUU en el país es un honor poder llegar a un punto que tanto necesita, en esta misión fueron invertidos cerca de cinco millones de dólares, una muestra del aprecio hacia Colombia.

[gallery ids="330732,330731,330733,330730"]

Es la segunda vez que esta asistencia humanitaria llega a Colombia la anterior se realizó en Buenaventura, el idioma no es problema así lo aseguró el capitán navío Armstrong comandante de la Misión en el país  han contando con el apoyo de universidades colombianas y las autoridades como es el caso de la Policía Nacional con los agentes wayúu quienes se encargan de apoyar con el tema cultural, así mismo el Ejercito Nacional  y la Armada de la República de Colombia hacen presencia con un equipo de profesionales y aumentar los beneficios a esta comunidad.  El batallón de Infantería Mecanizada No5 Cartagena mantiene la seguridad de la zona acompaña a la comunidad y militares extranjeros.

el Capitán de navío Cesar Saavedra de la armada Colombiana aseguró que con la capacidad de hombres y mujeres se pude hacer un aporte por esta comunidad que tanto lo necesita.