Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada halla caleta con explosivos y municiones en Cantagallo, Bolívar

Foto cortesía Armada Nacional

La Armada Nacional en operación conjunta con el Ejército Nacional, hallaron un depósito con material de guerra y explosivos tipo minas, en zona rural de Cantagallo, en el departamento de Bolívar.



Las tropas guiadas por información de inteligencia lograron ubicar la caleta, que al parecer pertenecía al frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

El material, hallado en el sector “Brisas de Bolívar”, del municipio de Cantagallo, estaba compuesto por mil 670 cartuchos para fusil, seis artefactos explosivos tipo mina, una granada de 40 milímetros y 10 proveedores de fusil.

Los artefactos explosivo, tipo minas, fueron destruidos en el mismo sector por Expertos del Grupo Antiexplosivos, quienes tras asegurar y acordonar el área procedieron a realizar la destrucción del material.

Por su parte, el material hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 28 seccional del municipio de Simití, Bolívar.

Con este hallazgo las Fuerzas Militares logran evitar ataques contra la Fuerza Pública, la población civil y la infraestructura vital del país.