Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada incautó 370 kilos de droga en el mar Caribe

Foto: Archivo

379 kilos de marihuana fueron incautados por la Armada Nacional, en una operación desarrollada en las últimas horas en el mar Caribe, a 30 millas náuticas de la costa de Cartagena.



La droga era transportada en una embarcación de nombre “Miladis”, de bandera colombiana, que había zarpado de las costas del departamento del Atlántico, rumbo a la isla de San Andrés, con tres tripulantes a bordo.

Un helicóptero del Grupo Aeronaval del Caribe de la Armada Nacional guió a las unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, que realizaron la interdicción de la motonave de pesca. Una vez a bordo, el personal inspeccionó la embarcación encontrando 680 paquetes con el alucinógeno.

El material fue trasladado hasta Cartagena y Barranquilla donde personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para marihuana.

Los tres tripulantes de la embarcación, todos colombianos, , fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se presume que la droga tendría como destino final las costas de Centroamérica, donde tendría un valor aproximado de 300 mil dólares.