Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada inmoviliza embarcación de Grand Cayman por pesca ilegal

La tripulación se encontraba pescando en aguas colombianas, sin los permisos y documentación exigidos en el país.

En desarrollo de operaciones de control marítimo en cercanías a la isla de Serranilla, unidades de la Armada Nacional incautaron 1.292 kilogramos de pesca que eran transportados a bordo de la embarcación ‘Allison Marie’, de bandera de Cayman.

 

La motonave proveniente del puerto Georgetown, fue detectada por el buque ARC ‘20 de Julio’ y una aeronave de la Armada Nacional, en el momento en que su tripulación conformada por cuatro hondureños, realizaban pesca de pargo rojo en aguas nacionales, incurriendo en violación de fronteras e incumpliendo las normas de Marina Mercante.

La embarcación fue inmovilizada y trasladada hasta la isla de San Andrés, donde la Secretaría de Agricultura y Pesca realizó el decomiso. De acuerdo con el Secretario de Agricultura y Pesca, Roy Robinson, la mayor parte del pescado decomisado era Pargo Rojo.

Los tripulantes quedaron a órdenes de las autoridades correspondientes. Las multas pueden ascender hasta los 200 salarios mínimos legales vigentes.

El jefe de esta cartera también señaló que, inmediatamente después del operativo de decomiso, se dio inicio al debido proceso administrativo en contra del capitán, de nacionalidad hondureña, Doel Brownman, quien podría enfrentar un proceso penal.

“Estamos trabajando y lo seguiremos haciendo con la determinación que esta tarea requiere para hacer respetar nuestra soberanía, los intereses de los pescadores sanandresanos y nuestros recursos naturales”, declaró Robinson.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha logrado la incautación de alrededor de cinco toneladas de pesca ilegal en las aguas jurisdiccionales de la región.