Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la embarcación viajaban un ciudadano español y una ciudadana alemana.
Luisa España

El pasado 19 de julio, zarpó desde la bahía de Cartagena el Velero “Challenge” con rumbo a San Blas de Panamá, que tenía como tripulantes a un ciudadano español, quien era el Capitán de la embarcación, y además una ciudadana alemana.

Sin embargo, en las últimas horas la Armada Nacional recibió el reporte por parte de un familiar del Capitán del velero, reportando que se encuentra desaparecido. 

Según el Capitán de guardacostas de Cartagena, José Julián Cuartas, se iniciaron de inmediato los operativos de búsqueda de la embarcación. “Este es un caso especial, pues zarpó hace tres semanas y el reporte lo recibimos hace algunas horas. Sin embargo, ya le dimos aviso a los navegantes y también de forma paralela estamos en averiguación con las autoridades de otros países, para saber si el velero llegó a otro puerto”, apuntó. 

El velero, de bandera de Holanda, había arribado a Cartagena, el día 21 de junio, procedente de Curazao, con cuatro ciudadanos extranjeros a bordo, permaneciendo en la zona de fondeo en la bahía de Manga en la ciudad, hasta su zarpe el pasado 19 de julio. 

El Capitán de guardacostas manifiesta que a raíz que han pasado tantos días es difícil realizar la búsqueda de la embarcación.

No es fácil correr el modelo matemático de búsqueda y rescate pasados tantos días, sobre todo porque no tenemos una posición en donde hayan podido tener alguna emergencia, o si tuvieron algún tipo de avería y quedaron a la deriva en el mar”, manifestó Cuartas. 

La Armada Nacional sin embargo está adelantando todas las operaciones posibles para hallar el paradero de la embarcación. Cabe mencionar que según las autoridades, la última posición conocida de la embarcación, fue a 2, 5 millas de la boya de mar antes de llegar a Playa Blanca, zona insular de Cartagena

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.