Cargando contenido

Se encontraba desaparecido luego de que la embarcación en la que se transportaba se volcara, en el área insular de Cartagena.

La Armada avistó otros 5 cuerpos sin vida en el Golfo de Urabá, donde naufragó una lancha con 32 migrantes africanos
La Armada desplega operaciones de búsqueda

La Armada Nacional confirmó que con sus unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, buzos navales especializados y aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, con apoyo de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.3, intensificó las labores de búsqueda del turista extranjero que se encuentra desaparecido, luego de que la embarcación en la que se transportaba se volcara producto de las condiciones meteomarinas adversas, en el sector de Isla Periquito, en el área insular de Cartagena. 

“Desde ese mismo momento tenemos protocolos de búsqueda y rescate; inclusive, medios aéreos del Comando Sur, y no hay evidencia para encontrar el cuerpo por lo que esperamos que el cuerpo sin vida sea arrojado por el mar a la playa”, informó el almirante Evelio Ramírez. 

En la emergencia, presentada el día de ayer, once de los 12 pasajeros de la embarcación fueron asistidos por los tripulantes de otras motonaves que se encontraban en tránsito en el área general de las Islas del Rosario en la región norte del país. 

Lea también: Masacres en Bajo Cauca antioqueño son por disputa entre bandas criminales: Gaviria

Preliminarmente se conoció que el turista desaparecido, se trata de un ciudadano extranjero de origen estadounidense, funcionario temporal de la Embajada de los Estados Unidos de América y que, en compañía de varios conciudadanos, realizaba el tránsito hacia las playas de la zona insular.

“Desde entonces y de manera ininterrumpida, hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe se encuentran desplegados en el área del accidente, realizando la operación de búsqueda”, recalcó.

La Armada de Colombia apuntó que continuará con el desarrollo de la operación de búsqueda y rescate, al tiempo que invitó a la comunidad de navegantes a “reportar a través de la línea 146 o canal 16 VHF marino cualquier información que permita establecer el paradero de la persona desaparecida”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido