Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las actividades se vienen adelantando cerca al Batallón militar ubicado en Manzanillo del Mar.
Foto/Cortesía Prensa Embajada de EE.UU. en Colombia.

Unidades de las Armadas de Colombia y Estados Unidos adelantan en Cartagena una serie de ejercicios militares que tienen por objeto, no sólo intercambiar conocimientos, sino además fortalecer las acciones de cooperación frente a la lucha contra el crimen y la defensa de ambos países.

Estos ejercicios conjuntos se ejecutan en cercanías al Batallón de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, que se encuentra ubicado por el sector de Manzanillo del Mar, en la zona norte de la ciudad.

El mayor del Ejercito de los Estados Unidos, César Santiago, portavoz Comando de Operaciones Especiales Sur, manifestó que "el Ejército de los Estados Unidos participa regularmente en ejercicios y actividades militares bilaterales en todo el mundo para fortalecer las relaciones con nuestros socios y avanzar en la seguridad regional".

Así mismo, indicó que "este ejercicio ayudará a construir la interoperabilidad entre los ejércitos de los Estados Unidos y Colombia, asegurando que estemos listos para responder rápidamente en apoyo de nuestros socios en caso de crisis o contingencia. También es una oportunidad de entrenamiento para las fuerzas armadas de ambas naciones".

Hasta este fin de semana se estima que se estarán desarrollando estos ejercicios militares entre las Armadas de Colombia y Estados Unidos, en Cartagena.

Lea ademásProponen estudiar la eliminación de los fondos privados de pensiones

 

Ejercicios conjuntos 

 

El pasado mes de enero, se adelantó en el Centro Nacional de Entrenamiento de las Fuerzas Militares en Tolemaida, ubicado en el departamento de Cundinamarca, una serie de ejercicios militares entre los Ejércitos de ambos países.

En aquella oportunidad se realizó una simulación de una operación para atender una amenaza terrorista, por lo que en atención a esa situación, se desarrollaron varias maniobras en las que se emplearon paracaidistas especializados y personal entrenado en tácticas de infiltración, inteligencia y asalto.

Lea también: Odebrecht: Procuraduría pide aumentar condena contra Otto Bula

Estos ejercicios contaron con el acompañamiento del ministro de Defensa de Colombia, Holmes Trujillo, el embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, Daniel R. Walrath.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.