Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armonías de Bolívar ganó dos premios en el Encuentro Nacional de Bandas en Paipa

Foto cortesía

Un nuevo reconocimiento le fue otorgado a la Unibac de Bolívar. Ganó dos premios en el festival de bandas en Boyacá.

En un comunicado a la opinión pública la universidad aseguró: “La banda Armonías de Bolívar de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar ganó dos importantes reconocimientos en la 41° edición del Encuentro Nacional de Bandas Musicales realizado en Paipa. La banda dirigida por el Maestro Jorge Otero, se alzó con los premios  a Mejor Arreglo del Homenajeado y Banda Simpatía, en este importante certamen cultural, declarado Patrimonio Inmaterial de los colombianos en el año 2013, por parte del Ministerio de Cultura”.

Al mismo tiempo, en la categoría de Mejor Arreglo se hizo presente al interpretar “Malala” del Maestro Víctor Valencia.

“Este año, la banda sabanera de UNIBAC también tuvo una brillante participación en el Festival de Bandas de Chochó (Sucre) donde fueron declarados fuera de concurso por su calidad artística, y una inolvidable participación en el 30° Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo (Sucre), donde se llevaron seis de los siete premios en competencia. Armonías de Bolívar está integrada por 20 jóvenes músicos del Conservatorio Adolfo Mejía de UNIBAC, que han logrado hacerse un nombre dentro la música folclórica del departamento, por su magistral interpretación de porros y fandangos”.

En Paipa participaron agrupaciones de los departamentos de Amazonas, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Córdoba, Quindío, Nariño, Guaviare, Valle del Cauca, Santander, Risaralda y Tolima.