Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arrancan talleres sobre innovación para empresarios de Cartagena y Bolívar

La Cámara de Comercio informó sobre segunda etapa de la convocatoria 'Ideas para una Cartagena mejor' en beneficio de las empresas en Bolívar.

Foto: cortesía Cámara de Comercio de Cartagena.



La Cámara de Comercio de Cartagena dio a conocer del inicio de la segunda etapa de la convocatoria 'Ideas para una Cartagena mejor' que promueven junto a Sociallab y que busca fortalecer la competitividad de las empresas en la ciudad y el departamento.

De acuerdo con la entidad se seleccionaron 30 ideas en esta segunda fase llamada 'co-creación', las cuales pueden ser consultadas a través de www.porunacartagenamejor.com.

Así mismo indicó que los emprendedores deberán profundizar en la idea para estudiar su validez y la factibilidad técnica, mediante un proceso en el cual se deberán incorporar los aportes y comentarios de futuros posibles usuarios.

"Para el desarrollo de la etapa de co-creación, Sociallab asignará un mentor quién estará en contacto con las personas que inscribieron su idea y les brindara soporte y apoyo para realizar los entregables dispuestos en la segunda etapa del desafío, que a su vez deberán ser presentados hasta el 28 de marzo", informó la Cámara.

Detalló que en esta etapa "nuevamente se realizará una evaluación, luego de revisar los entregables presentados, y se asignará un puntaje a las 30 ideas para posteriormente escoger las 8 con mayor calificación, que pasarán a la etapa de Bootcamp", y en ese último filtro se "tendrá como objetivo entrenar y alistar de manera intensiva durante 2 días a los emprendedores seleccionados para la presentación pública de su pitch".

Puntualizó la Cámara de Comercio que durante el entrenamiento las ideas seleccionadas se deben convertir en propuestas de emprendimiento e innovación social.