Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arrancó proceso de socialización de modelo de ordenamiento de playas de Cartagena

Foto: Cortesía Corpoturismo.

La Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Secretaría de Planeación en articulación con la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana, iniciaron las mesas de socialización del modelo de ordenamiento de las playas de Cartagena.



El objetivo de estos talleres, que irá hasta el viernes 23 de octubre, es socializar ante los actores de la ciudad, la propuesta en el tema de ordenamiento de las playas, bajo el marco del Decreto 1766 de 2013.

"Para la industria de viajes y turismo es de vital importancia esta socialización ante los actores y representantes de las playas de la ciudad para así garantizar la sostenibilidad del destino. Esperamos sensibilizar a más de 500 personas durante este proceso y que conozcan de primera mano todo lo concerniente en la ley", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

La Secretaria de Planeación Dolly González, aseguró que: “El modelo de ocupación de las playas involucra el ordenamiento de las mismas. Este es un proceso importante porque estamos construyendo ciudad con el colectivo de los actores involucrados en estos espacios para garantizar el ordenamiento competitivo de nuestras playas”.

En las primeras jornadas que se realizaron los días 15 y 16 del mes en curso asistieron aproximadamente 110 personas que incluyen a trabajadores y actores de las playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella y Crespo. Las actividades se realizaron en los Hotel Cartagena Plaza y Corales de Indias.

“Me parece interesante que se realice este trabajo de organización porque los turistas sabrían dónde dirigirse cuando necesitan un servicio”, dijo Roxana Castaño Rodríguez, masajista ubicada en las playas de Marbella y Crespo desde hace 20 años.

El próximo turno será el lunes 19 de octubre, para las playas del balneario de La Boquilla.