Cargando contenido

Desde hoy, los damnificados por la falla geológica en el barrio San Francisco, comenzarán a recibir en el banco GNB Sudameris el segundo pago de los subsidios de arriendo, beneficio que en esta ocasión es otorgado por la Alcaldía de Cartagena y corresponde al 80% de la segunda entrega pendiente para este grupo de personas.


Laura Mendoza, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, señaló que en esta jornada los pagos de las planillas que irá hasta el 29 de octubre, se hará teniendo en cuenta el grupo o año al que pertenecen los damnificados y la letra inicial del nombre para que coincida con la estipulada en el siguiente cronograma.

Lo anterior indica que los beneficiarios que aparezcan en la Planilla 2010, se les hará la entrega del subsidio de la siguiente manera: 20 de octubre: De la A a la D; 21 de octubre: De la E a la J; 22 de octubre: De la K a la N; 23 de octubre: De la O a la Z.

En cuanto a los pagos de la planilla de San Francisco del 2011, quedaron programados así: 26 de octubre, de la A a la D; 27 de octubre, De la E a la J; 28 de octubre, De la K a la M; y 29 de octubre, De la N a la Z.

“Estamos tratando de coordinar con el banco GNB Sudameris el proceso de logística, para que de esta manera se agilicen los pagos del segundo grupo correspondiente al año 2011, si lo logramos se acortara los tiempos para la entrega de esta planilla y por lo tanto serian dos días y no cuatro como se ha estipulado”, aseguró Mendoza.

En total 786 damnificados de la falla geológica de San Francisco recibirán estos subsidios de arriendo, donde el monto total del dinero entregado por el Distrito asciende a los $471 millones; el cual será otorgado a los arrendatarios como parte del pago del último trimestre del año 2015.