Cargando contenido



El gobierno Departamental, a través de la secretaría de salud entregó al servicio de la comunidad del archipiélago, tres unidades médicas, de las cuales, dos prestarán su servicio en San Andrés y una en el municipio de Providencia.

El gobernador del departamento, Ronald Housni Jaller, anunció a la comunidad, buenas noticias para el sector de la salud en el archipiélago.

A las tres ambulancias medicalizadas que fueron recibidas en la última semana del 2017, se suman ahora los tres modernos puestos de salud móviles que atenderán en los sectores que están por fuera del radio de acción del hospital y de los centros de salud.

El alcalde municipal, Bernardo Bent Williams consideró esta entrega, como una de las mejores inversiones que ha hecho el gobernador Ronald Housni al vecino municipio.

Cada vehículo cuenta con dos consultorios, uno para atención en consulta de medicina general y el otro para atención odontológica, sistemas autónomos de manejo de agua potable y aguas servidas; además de planta eléctrica, lo que garantiza la posibilidad de ser usadas a campo abierto, como lo explica el experto Nicolás Moreno.

Por su parte, el secretario de salud Heyder Avendaño Villa, dijo que con estos centros móviles de atención, se implementa y fortalece el programa “secretaría de salud en tu barrio”.

Es una inversión de 1.900 millones de pesos, y se cumplió mediante un proceso de subasta inversa, es decir, bajo la premisa una inversión eficiente.