Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon

Gustavo Barón, director ejecutivo de Fedearroz, seccional Magangué, afirmó que la situación de alerta que ha generado la represa de Hidroituango es la "crónica de una emergencia anunciada" y que una de las regiones más expuestas frente al tema es la región de La Mojana, conformada por municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

El dirigente gremial afirmó que ante los niveles que registra el río Cauca, los arroceros de la región se encuentran preocupados y que un desbordamiento del afluente significaría una tragedia para el sector.

Dijo que las pérdidas económicas son incalculables, pero una forma de comprender la magnitud de la tragedia que ocasionaría el desbordamiento del Cauca, es que están en riesgo unas 40.000 hectáreas de cultivo, donde cada hectárea puede producir alrededor de 4,5 toneladas de arroz.

"Cuando hablamos de 40 mil hectáreas no nos referimos sólo a la Mojana Bolivarense, sino a la Mojana en su extensión. Estamos incluyendo también la zona del bajo Cauca, todo lo que es Caucasia, San Jacinto del Cauca, Achí, Guaranda, Majagual, donde la Mojana Sucreña representa el 75 por ciento del total el área de la región y se vería afectada no sólo a nivel de cultivos, sino de potreros, ganadería. Las pérdidas serían cuantiosas", expresó
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.