Cargando contenido


Cerca de 15 artistas, entre cantantes, bailarines y grafiteros, tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en el Encuentro de Cultura Urbana realizado en el  Parque Muvdi.


En medio de una fría tarde, los exponentes del arte urbano deleitaron a los asistentes con una puesta en escena llena de color, arte, movimiento y luces. El evento, hizo parte de la nutrida agenda cultural que ha preparado la Secretaría de Cultura de Soledad con apoyo de la administración del alcalde Joao Herrera.


Jair Niebles, jefe de la cartera de cultura, destacó que con esta iniciativa se busca tener en cuenta a los jóvenes del municipio que disfrutan de todas las expresiones artísticas urbanas. “Esta ha sido una plataforma en la que se han mostrado verdaderos talentos. Reiteramos nuestra invitación a toda la comunidad soledeña, queremos que sean partícipes de todas  las actividades de nuestra agenda cultural, están imperdibles” afirmó.


Durante el evento, los artistas dejaron en claro que el arte urbano no es sinónimo de vandalismo y delincuencia, si no por el contrario, las diversas manifestaciones llevan implícito un mensaje de libertad, alegría y paz.


Oscar Barrios y Andrés Sánchez, integrantes del dúo urbano, ‘Oscar y Andy’, agradecieron a la Alcaldía de Soledad y en especial, a la Secretaría de Cultura, por brindarles la oportunidad de mostrar lo que saben hacer. “Por medio de la música urbana se pueden transmitir muchas emociones. Hay que dejar en claro que quienes venimos haciendo este tipo de arte somos personas sanas, no hay que malinterpretar el género urbano, lo hacemos con mucho cariño y talento” dijeron.