Cargando contenido

En el momento del asalto el embajador se encontraba en la casa, según la Policía.

El asalto ocurrió en la madrugada de hoy.
El robo ocurrió en el barrio El Recreo, norte de Montería.
Cortesía/La Razón

Tres sujetos con armas de fuego ingresaron violentamente a la casa donde reside el embajador de Colombia en  Panamá, Eduardo Burgos, y procedieron amarrar a las personas que allí estaban en el barrio El Recreo, en el norte de Montería.

Posteriormente procedieron a robar relojes,  joyas y dinero en efectivo, cuyo monto se desconoce. También fue hurtada una camioneta de alta gama.

De acuerdo con las primeras informaciones recopiladas por la Policía Metropolitana y Sijín, los asaltantes ingresaron por la parte trasera de la casa y, sin hacer ruido, sorprendieron a las personas mientras dormían y procedieron a intimidarlos.      

Lea aquí Dos muertos y un herido dejó una riña en zona rural de Montería

En la misma vivienda reside la empresaria y dirigente política del Centro Democrático María Teresa Haddad, además de otros familiares cercanos.

El coronel William Montenegro Ramírez, comandante de la  Policía Metropolitana, dijo que está en marcha el “Plan Candado” con el fin de dar con el paradero de los asaltantes y ubicar la  camioneta hurtada.

Explicó que las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del inmueble donde ocurrió el robo se encuentran en proceso de verificación y también en los peajes en la salidas hacia Cereté , Planeta Rica y Arboletes.         

Según lo explicado  por el coronel,  en el momento del asalto el embajador Eduardo Burgos se encontraba en la casa y había llegado desde el pasado viernes de Panamá con el fin de realizar unas diligencias personales.

Le puede interesarPeriodistas y escritores analizaron los movimientos sociales en el Hay Festival

Este fin de semana se registraron varios hechos que alteraron el orden público en el municipio de Montería, tanto en el perímetro urbano como zona rural.Una riña durante una fiesta patronal en la vereda León Medio, corregimiento San Anterito, dejó dos personas asesinadas y una herida.

Las víctimas mortales  fueron identificadas como Cristian David Ruiz y Roger Garavito  Machado.Mientras que en el barrio Mocarí fue asesinado Jamer Buelvas Morales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido