Cargando contenido

Salvavidas aseguran que los rescates se incrementaron porque los bañistas no acatan las indicaciones de seguridad.

Cartagena
Cartagena se prepara para la temporada turística de Semana Santa.
Colprensa

El Cuerpo de Salvamento de Cartagena reportó que en lo corrido de la Semana Santa se han realizado 56 rescates de bañistas en las playas de esta ciudad, los cuales estuvieron en peligro por las fuertes corrientes que los alejaron de la orilla y por ingresar al mar sin tener en cuenta las indicaciones de seguridad.

Los salvavidas reportan que estas emergencias se presentaron principalmente en las playas turísticas de Bocagrande y Castillo Grande, donde se encuentran reconocidos sectores comerciales.

Victor Arango, director de Distriseguridad, entidad encargada de la atención a emergencias en playas, señaló que se han intensificado los controles debido a la afluencia masiva de bañistas.

"A raíz de los 56 incidentes que hemos tenido en semana santa hemos querido reforzar las labores preventivas para que nuestros bañistas estén más seguros. Hemos puesto 35 banderas rojas donde más se han presentado estos incidentes con el fin de medir el cuidado del turista en el uso de las playas. Sin embargo la labor preventivo a través de pitos, han estado pendiente, tenemos 70 salvavidas trabajando", dijo Arango.

Los salvavidas han advertido que ya se comenzaron a presentar incidentes con personas que intentan ingresar al mar bajo los efectos del alcohol por lo que están pidiendo a los turistas evitar emergencias y respetar las indicaciones de seguridad.

Las playas están habilitadas para su uso desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde así mismo se encuentran restringidas las playas aledañas al centro comercial Bocagrande Plaza, las playas del Túnel de Crespo y las del sector Las Tenazas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido