Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cifra de muertos por desplome de edificio en Cartagena llega a 20, entre ellos 3 venezolanos

Fotos: Cortesía Alcaldía Cartagena


El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se reunió con los representantes de los principales gremios de la construcción de la ciudad en donde acordaron establecer un plan de choque para combatir las construcciones ilegales, esto luego del desplome de un edificio que ya deja 20 muertos, 3 de allos de nacionalidad venezolana.


El frente de trabajo se acordó en el barrio Blas de Lezo, en donde hace tres días colapsó un edificio de tres pisos que deja como saldo preliminar 17 muerto.


"Lo que se ha hecho es trazar una hoja de ruta, en un plan de choque, en donde primero ya tenemos detectadas varias edificaciones que no tienen licencia y que vamos a entrar desde la próxima semana, en una acción dura para pararlas y sancionarlas", dijo.


Anunció también que se realizará un barrido en Cartagena para enfrentar esta problemática, donde el foco se centra en las edificaciones que se presumen fueron construidas por la empresa Constructores & Quiroz, quien es la responsable de la estructura que se vino abajo hace tres días.


"Hemos detectados varias zonas que ya están habitadas y con las entidades vamos a tomar las acciones del caso", reiteró el mandatario.


Igualmente se refirió a la apertura de una indagación preliminar en su contra por parte de la Procuraduría General de la Nación en relación al desplome de la edificación de seis pisos.


Allí Duque Vasquez afirmó que "estamos prestos a atender el llamado de la Procuraduría, internamente estamos haciendo las acciones".


Para esta tarde en el lugar de la tragedia se ofrecerá una misa en conmemoración a los obreros y trabajadores fallecidos por este infortunado suceso.


Las autoridades en Cartagena han informado que de los 20 muertos, producto del colapso de un edificio de seis pisos, se han podido identificar tres de nacionalidad venezolana.

Identifican a tres venezolanos entre las víctimas en desplome de edificio en Cartagena

Según información suministrada a RCN Radio, a través de Migración Colombia se viene trabajando para que en coordinación con la Cancillería Nacional se trasladen los restos a las poblaciones de donde son oriundas estas personas.

Así mismo, entre los fallecidos se encuentra un cordobés, natural de la población de Purisima que su cuerpo será trasladado en las próximas horas con apoyo de la Alcaldía de Montería.

A las 4:00 de la tarde se prevé que se realicen los primeros entierros dentro del grupo de fallecidos por esta tragedia.