Foto: Cortesía.



En el municipio de Cicuco, Bolívar, un menor de 12 años resultó quemado con pólvora tras manipular este tipo de artefactos durante la celebración del 25 de diciembre.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el menor participaba de una quema de pólvora que realizaba un grupo de jóvenes en el corregimiento Campo Sereno, cuando resultó con quemaduras de primer y segundo grado en su mano derecha.

El niño de 12 años se encuentra internado en el hospital la Divina Misericordia de Magangué, hasta donde fue trasladado por la complejidad de sus heridas.

"Un niño de 12 años que sufrió quemaduras por un artefacto tipo tote que fue lanzado por otro niño, sufrió lesiones en tres dedos de su mano derecha, está siendo valorado en la ESE La Divina Misericordia y está requiriendo atención por cirugía plástica", dijo Antonio Sagvini, director de Salud Pública de Bolívar.

Este es el segundo caso que se presenta en menos de 5 días en el departamento de Bolívar, el cual había completado los primeros 21 días de diciembre sin registro de menores quemados con pólvora.

El primer caso ocurrió en el municipio de Santa Rosa del Sur, donde un adolescente de 17 años resultó con quemaduras en las manos tras manipular un tote.