Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asegurado presunto responsable de extorsiones a operadores de chance en Sucre

Alias Jáder, presunto cabecilla del clan Úsuga

Un juez de control de garantías de Montería, Córdoba, dictó media de aseguramiento este lunes a un presunto integrante del Clan Úsuga, quien sería el responsable del asesinato de chanceras en esta parte del país.

Se trata de Alexánder Mena Chaverra, alias Jáder, quien fue capturado por el CTI y la Policía como presunto cabecilla del clan Úsuga en municipios del Golfo de Morrosquillo en Sucre y Córdoba.

Alias Jáder tenía vigente una orden de captura por concierto para delinquir agravado, tras investigaciones desde 2014 cuando fue asesinada una vendedora de chance en Sincelejo y la denuncia por extorsión de la empresa de chance Ganar.

Este hombre tendría su radio de acción en los municipios de Coveñas, Tolú, Los Palmitos y San Onofre, del departamento sucreño y sería el encargado de ordenar las extorsiones a comerciantes y a los operadores de chance de esas localidades.

Se investiga su relación con el asesinato de dos chanceras y un cliente de está en Sincelejo. Las hipótesis le apuntan a que la muerte de las mujeres fueron retaliaciones por el no pago de extorsiones.